Compromiso Omnia

En constante búsqueda de un bien común para nuestra comunidad

Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos puesto en marcha numerosas iniciativas en ámbitos sociales, ecológicos, deportivos y culturales. Todo ello, a través de proyectos en los que el diseño y la comunicación tienen una importancia relevante y pueden ayudar al cliente y al usuario.

«La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.»

Steve Jobs

Comprometidos con la sociedad

En Omnia buscamos de manera voluntaria el bienestar general de nuestro entorno por encima del nuestro, por esto estamos abiertos a ayudar en algunos proyectos sin ánimo de lucro y que ejerzan algún tipo de ayuda a la comunidad o el entorno en el que se encuentran.

Revista «El pilón»

Este 2022 hemos comenzado a colaborar con el pueblo de Alpartir, en la provincia de Zaragoza, maquetando la revista cultural de pueblo, que lleva entreteniendo y enseñando a sus lectores desde el año 2014 interrumpidamente.

Esta iniciativa de crear la revista «El pilón» nace en la escuela para personas adultas que hay en la localidad. Parte de los adultos son los que redactan y conforman la publicación y por esto desde Omnia colaboramos con esta iniciativa educativa.

Refugio de animales Reexza

Actualmente trabajamos junto a esta asociación que se encargan de brindarle a los animales, que le llegan o recogen, todos los cuidados básicos, pero principalmente, su función es encontrar a una persona que adopte a los animales o liberarlos en su entorno correspondiente. Nuestro trabajo junto a Reexza consiste en diseñar fichas de adopción, imágenes, iconos, señalética e ilustraciones que ayuden en la experiencia del usuario fomentando la adopción final

Comprometidos con el planeta

Desde Omnia trabajamos en la búsqueda de un sistema de trabajo que respete el planeta. Si, somos un estudio de diseño gráfico y por el mero hecho de existir ya producimos residuos a la vez que consumimos energía. No obstante utilizamos materiales….

La gestión de residuos

El 80% de los materiales que desechamos en nuestros proyectos o instalaciones son reciclados, como los papeles, cartones y plásticos que son comprobados antes de ser depositados en sus correspondientes contenedores.

En cada proyecto nos esforzamos en reducir todos lo posibles desechos que puedan generarse y así aumentar nuestro porcentaje de reciclaje y ser más sostenibles

Energía limpia

Nuestros proveedores y servicios de hosting alimentan parte de su producción y servidores a partir de energía limpia, utilizan un abastecimiento exclusivo de fuentes de energía sostenibles, renovables y rastreables, certificadas por Garanzie di Origine y por EKOenergy.

Los materiales

Para nosotros el papel es una materia muy importante en los proyectos físicos, y por ello estamos comprometidos en utilizar siempre que podamos papeles con la certificacion de FSC® el cual nos garantiza que el papel es obtenido de bosques y comunidades gestionados con estándares medioambientales, sociales y económicos.

También para las impresiones trabajamos con imprentas que utilizan productos a base de agua. Así desde Omnia queremos sensibilizar a nuestros clientes y ayudarles a elegir conscientemente los mejores materiales para sus proyectos, que traten de respetar el medioambiente.

Nuestro proveedores disponen de los siguientes certificados:

Comprometidos con la vida activa

El mundo del deporte funciona constantemente a partir de las metas que uno mismo se quiere poner, pero los valores no tienen un destino sino un compromiso que cumplir cada día.

En Omnia trabajamos para dar viabilidad al deporte, por esto trabajamos junto a clubs deportivos como Padel Indor Utebo o el Club Deportivo Montecanal. Cuidamos que en estos centros la imagen y el mensaje fomenten una vida saludable y deportiva.

También trabajamos junto a GaleRI, una nueva marca de ropa deportiva que lucha por abanderar los valores de la buena deportividad y de la salud relacionada con una vida sana en el deporte.