Single post

Volskwagen Logotipo

Volkswagen redise√Īa su logotipo

La modernización de los automóviles

Su nuevo logotipo¬†apunta al futuro de los coches el√©ctricos. Volkswagen se ‚Äúmoderniza‚ÄĚ cambiando su imagen, quiz√°s algo¬†parecida¬†a la que ten√≠an en¬†1960 o 1967, utilizando un logotipo m√°s plano. Como todos los dise√Īos que cambian del relieve, texturas o degradados, este permite a la marca la versatilidad de sus usos. Como todos sabemos el logotipo est√°¬†compuesto por la letra V y la W incluidas en su nombre¬†y desde sus inicios, por el a√Īo 1939, han utilizado este recurso y les ha funcionado bastante bien.

Como ya hemos dicho la marca quiere¬†enfocar su futuro en los coches el√©ctricos, es un modelo de negocio m√°s √©tico y que est√° en auge y aprovechar el cambio de imagen relacion√°ndolo con esto nos parece una buena forma de¬†potenciar tambi√©n esa curiosidad ante sus clientes¬†de un cambio importante en su tecnolog√≠a. Este nuevo cambio de imagen fue presentada en la Volkswagen Night, donde tambi√©n se¬†habl√≥ del futuro de la compa√Ī√≠a.

Seg√ļn¬†Volkswagen, su rebranding¬†es un proyecto m√°s extenso¬†de lo que nos han mostrado de momento, por lo que se espera que vayan apareciendo los cambios poco a poco, as√≠ que iremos conociendo todo conforme vaya trabajando en sus¬†modelos y publicidad.

Logotipo Sonoro

Como muchas otras marcas de automóviles, Volkswagen también ha optado por adquirir un logotipo sonoro, que para sus anuncios publicitarios de televisión o presentación de sus productos en plataformas como YouTube, hará que la gente tenga más opciones para acordarse de ellos, ampliando así su entorno.

En cuanto a los¬†colores, han presentado distintas variantes de color: blanco, azul claro y azul oscuro, con sus distintas combinaciones. Todas las combinaciones son acertadas ya que¬†los colores se complementan muy bien entre s√≠, y permiten que se pueda¬†identificar correctamente. Tambi√©n han se√Īalado que¬†la luz ser√° un factor con el que pueden jugar con el logotipo¬†y sobre todo en im√°genes y v√≠deos e incluso en los propios radiadores de los coches donde ir√° el logotipo.

¬ŅQu√© ocurre con aplanar los logotipos?

En los √ļltimos a√Īos se ha puesto de moda el cambiar la imagen corporativa, pero no demasiado,¬†se han ‚Äúflateado‚ÄĚ (o tambi√©n podr√≠amos decir que se tienden a aplanar) los logotipos, algunos que ten√≠an degradado, o una vista ligeramente lateral u ondulada se han redise√Īado para¬†hacerlos m√°s vers√°tiles, pero ¬Ņes esto correcto?

A nuestro pensar en parte si, ya que los usos que podemos darle luego a las marcas son mayores, tenemos m√°s posibilidades de impresi√≥n, las cuales ser√°n m√°s f√°ciles de aplicar en distintos soportes. Creemos tambi√©n que cuando la moda cambie, al fin y al cabo el dise√Īo se mueve tambi√©n por modas, las marcas seguir√°n el ciclo que han seguido hasta ahora y seguir√°n realizando sus rebrandings haci√©ndose parecido a lo que ya han tenido antes, como otras muchas marcas y como en este caso Volkswagen est√° haciendo, que su imagen se asemeja a la de 1967.

Otros rebrandings de Compa√Ī√≠as de Autom√≥viles

Muchas marcas de coches, como¬†Audi y Opel¬†(Y muchas otras m√°s),¬†han cambiado su imagen de manera similar a la de Volkswagen, es decir,¬†no son ni los primeros ni los m√°s originales, y por supuesto no ser√°n los √ļltimos en hacerlo.

Deja un comentario