Single post

Webs para empresas

La importancia de la web en tu empresa

En los tiempos que corren las empresas necesitan estar en la boca de todos para ganar dinero

Si tu empresa no está en boca de todos, tus ventas no aumentarán, sin embargo si esto funciona tus ventas ascenderán.

Actualmente nos encontramos en la era de internet, ahora más que nunca es importante mantener la imagen de tu negocio tanto en redes sociales como en tu web, pero sobre todo en tu web, por eso necesitas un buen diseño web, que esté dotado con un diseño responsive (adaptativo) y profesional.

La web corporativa o la tienda de la empresa es el centro de esta en internet, ya que, las redes sociales, los anuncios o las personas interesadas en tus productos o servicios llegaran a ella y ahí será donde decidan si van a compraros o contrataros.

Una página web te abre al mundo online donde existen miles de millones de personas que pueden llegar a tu negocio, y esto sin estar presente en este mundo sería muy difícil

¿Qué tiene que tener como mínimo tu página web?

Depende de tu tipo de negocio tu web tendrá unas necesidades u otras.
No es lo mismo una web de alojamientos, donde necesitas un sistema de reservas, por ejemplo, que una tienda online de sombreros de copa que necesita un stock del cual se venderá los artículos disponibles en almacén.

Como es algo muy amplio en lo que puede necesitar tu web vamos a describir los puntos más generales y básicos que deben aparecer:

– Home: Donde realizaremos una presentación breve de lo que ofrecemos, un área de contacto y otra mostrando nuestro trabajo o productos.

– Página de Servicios (si estamos dentro del sector servicios): donde describiremos lo mejor posible que ofrecemos y de qué manera, detallando nuestra forma de trabajo y cuál es nuestro objetivo como profesionales.

– Página de Tienda (si somos una tienda): donde mostraremos nuestros productos, con su descripción como composición del producto, y un botón de compra o contacto.

– Página de Contacto: en todas las páginas, se dediquen a lo que se dediquen, es básico e importante ya que, cualquier persona que necesite contactar para dudas, contrataciones, ventas o quejas, podrá exponerlo en esta web a través de un formulario (esto es para facilitar la usabilidad web) y ganar en ventas o mejorar tanto interna como externamente.

– Quiénes Somos, Nuestra Empresa: opcional, no es obligatorio, pero es una forma de acercarte a tus clientes mostrando tu equipo y tus objetivos como empresa. También, depende del tipo de empresa, mostrar la historia de esta. En el caso de un negocio familiar como puede ser un restaurante o una tienda de artesanía, puede resultar interesante que hables sobre cómo surgió.

– Páginas legales como Política de Privacidad, Uso de Cookies o Aviso Legal: dependiendo del país, es obligatorio dejar reflejados estos escritos donde avisas del uso de datos a los usuarios que entren a tu página web, en caso de que las autoridades competentes necesiten comprobar la legalidad de tu negocio, podrían ver la ausencia de estos documentos y avisarte de la manera correspondiente que los necesitas para seguir con tu web y tu negocio en orden.

– Blog: es una página que depende de tu negocio y de las ganas que tengas de llevar esta sección adelante. Normalmente se usa para mejorar el Posicionamiento SEO de tu sitio, es decir, que aparezca mejor posicionado en Google y que lleguen un mayor número de personas a él.

Otros aspectos importantes actualmente de tu página web serían que este tenga un diseño responsive (para móvil) y que sea intuitivo, para que los usuarios encuentren la información lo más rápido y sencillo posible.

Deja un comentario