¡Android tiene NUEVO logo!
Diseñado por Irina Blok en 2005.
Si estáis puestos en el mundo del diseño os habréis dado cuenta de que Android, tras más de 5 años con su anterior logotipo han decidido darle una vuelta de hoja a su imagen corporativa. Manteniendo el mismo estilo que ya le dieron en el rediseño de 2014, pero esta vez adaptándolo a los diseños que andamos viendo estos últimos años.
Tipografía más estilizada, una paleta de colores más calmada y seriedad.
Antes de realizar este rediseño el equipo de Google de Nueva York se reunió para estudiar el rediseño de la identidad corporativa de una de sus marcas más aclamadas, Android, sistema operativo que ha sufrido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, con más de dos mil millones de usuarios nuevos. Considerando que el diseño del mismo debería ser más inclusivo.
Color
El color es muy importante para tu marca, el color verde y su infinidad de tonos, suele ser de los que más afecta a personas que sufren de daltonismo.
Logos antiguos de Android
Con este rediseño también encontramos que Android ha decidido después de 10 versiones de su sistema operativo, y siendo este uno de los factores diferenciativos de la marca y de lo más esperado por los fans, eliminar de una vez por todas las versiones siguiendo el orden alfabético y dándole nombres de comidas, dado que en algunos países algunos de los postres que esta marca tenía para sus versiones eran desconocidos o incluso imposibles de pronunciar correctamente. Dando más seriedad a la marca a partir de este rediseño tendremos numeración para las versiones como su hermano IOS.
Como hemos hablado antes de los colores, Google quería mantener los factores más diferenciados de la marca, al verde le añadieron azul, haciendo de esta manera también que su combinación con otros tonos azules fuera más sencilla y generar así una atmósfera más adecuada.
Con todo este cambio también han hecho que la marca Google esté aún más enlazada con Android.
¡Ay el Androide!
Nuestra adorable mascota, Andy, no tenía muy claro donde debía ir, nos explicamos, en algunos casos la marca se generaba solo con Andy, en otros casos simplemente veíamos el logotipo textual. Dicho esto, el departamento creativo tomó la decisión de hacer que ambos apareciesen siempre juntos, haciendo así una marca más clara. Podemos ver que además tenemos dos versiones de este mismo, uno con Andy encima del texto y la segunda Andy aparece a un lado del texto.
En la marca denominativa podemos observar el cambio más notorio respecto a los diseños anteriores, y este es el hecho de haber utilizado unas líneas más finas, geométrica y moderna.
Un concepto por el que nosotros miramos es el de sugerir antes que mostrar directamente, con Andy ha pasado algo parecido, han decidido mostrar en su nueva identidad, solo la cabeza del androide, haciendo a la marca un poco más humana, pudiéndole dotar así también de más expresividad con menos conceptos, al eliminar toda la parte inferior del cuerpo la atención se centra más en el conjunto final.