El nuevo logo
Por si no lo sabíais, hace unos días cambió por completo su marca y la atmósfera que la rodea, siendo 6 años desde el último rediseño de la misma
¿Quien rediseñó el logo de Yahoo?
Este cambio vino dado de la mano de Pentagram, el ya mundialmente conocido estudio de diseño que este año hemos ido viendo con otros rediseños de marca como el que realizaron para Warner Records, simplificando y adaptando una vez más al estilo de diseño que ha estado llevando este 2019.
Como Pentagram ha comentado en su web, esta nueva identidad captura la personalidad de Yahoo! y se reinventa para el futuro próximo. Estos nuevos cambios han surgido en parte para respaldar la introducción y mejoras de sus nuevos productos, entre ellas la aplicación de Yahoo Mail.
La nueva identidad quiere reflejar una estrategia que ayude a los usuarios de Yahoo! a obtener una experiencia personalizada y plena. Yahoo! ha querido amplificar los conceptos que encontraban importantes para los usuarios, algo que han querido recalcar al darle esa importancia al signo de exclamación haciéndolo aún más llamativo y conciso.
La tipografía empleada para el rediseño es Centra Nº2, creada por la fundición Sharp, concretamente el peso extrabold. La exclamación como ya hemos comentado antes era necesaria para generar un énfasis, poniéndola en cursiva se consiguió ese efecto, habiendo sido así desde los comienzos de la marca.
Optimización:
Este nuevo logotipo ha sido optimizado para poder usarse en múltiples plataformas y escalas distintas, desde el más pequeño de los soportes a aplicaciones móviles, o incluso en fachadas de edificios. Se puede simplificar mucho más aun usando únicamente la «Y» con la exclamación. El monograma que acabamos de comentar es empleado para crear canales de sub-marcas de las que Yahoo! consta.
Estaba más que claro que el color púrpura que lleva años identificando a Yahoo! (desde 2003), no iba a cambiar, un dato curioso de este es saber que este proyecto, internamente, llegó a llamarse “Proyecto Púrpura”. Sí que es cierto que desde Pentagram cambiaron la paleta de colores, dotándola de una tonalidad más contemporánea, haciendo que este morado ya comentado antes (color al que denominaron como «Jelly Grape» o «Gelatina de uva») y un tono más oscuro (Llamado «Hulk»), acentuaran la marca de una mejor manera.