Yahoo! Redise√Īa su Logotipo

El nuevo logo

Imagen de Yahoo

Por si no lo sab√≠ais, hace unos d√≠as cambi√≥ por completo su marca y la atm√≥sfera que la rodea, siendo 6 a√Īos desde el √ļltimo redise√Īo de la misma

¬ŅQuien redise√Ī√≥ el logo de Yahoo?

Este cambio vino dado de la mano de¬†Pentagram, el ya mundialmente conocido¬†estudio de dise√Īo¬†que este a√Īo hemos ido viendo con otros redise√Īos de marca como el que realizaron para¬†Warner Records,¬†simplificando y adaptando¬†una vez m√°s¬†al estilo¬†de dise√Īo que ha estado llevando este¬†2019.

Como Pentagram ha comentado en su web, esta nueva identidad captura la personalidad de Yahoo! y se reinventa para el futuro próximo. Estos nuevos cambios han surgido en parte para respaldar la introducción y mejoras de sus nuevos productos, entre ellas la aplicación de Yahoo Mail.

La¬†nueva identidad quiere reflejar una estrategia que ayude a los usuarios de Yahoo! a¬†obtener una experiencia personalizada y plena. Yahoo! ha querido amplificar los conceptos que encontraban importantes para los usuarios, algo que han querido recalcar al¬†darle esa importancia al signo de exclamaci√≥n haci√©ndolo a√ļn m√°s llamativo y conciso.

La tipograf√≠a empleada para el redise√Īo es¬†Centra N¬ļ2, creada por la¬†fundici√≥n Sharp, concretamente el peso¬†extrabold.¬†La exclamaci√≥n¬†como ya hemos comentado antes era necesaria para¬†generar un √©nfasis, poni√©ndola¬†en cursiva¬†se consigui√≥ ese efecto, habiendo sido as√≠ desde los comienzos de la marca.

Optimización:

Este nuevo¬†logotipo ha sido optimizado¬†para poder usarse en¬†m√ļltiples plataformas y escalas distintas, desde el m√°s peque√Īo de los soportes a aplicaciones m√≥viles, o incluso en fachadas de edificios. Se puede simplificar mucho m√°s aun usando √ļnicamente la ¬ęY¬Ľ con la exclamaci√≥n.¬†El monograma que acabamos¬†de comentar es empleado para crear canales de sub-marcas de las que Yahoo! consta.

Estaba m√°s que claro que¬†el color p√ļrpura¬†que lleva a√Īos identificando a Yahoo!¬†(desde 2003), no iba a cambiar, un dato curioso de este es saber que este proyecto,¬†internamente, lleg√≥ a llamarse ‚ÄúProyecto P√ļrpura‚ÄĚ. S√≠ que es cierto que¬†desde Pentagram cambiaron la paleta de colores, dot√°ndola de una¬†tonalidad¬†m√°s contempor√°nea, haciendo que este morado ya comentado antes (color al que denominaron como ¬ęJelly Grape¬Ľ¬†o¬†¬ęGelatina de uva¬Ľ) y un¬†tono m√°s oscuro¬†(Llamado ¬ęHulk¬Ľ), acentuaran la marca de una mejor manera.