Por qué NO crear un logotipo GRATIS

Ha habido cantidad de veces que, buscando información para nuestra empresa por internet, nos hemos topado con anuncios o páginas webs donde se da la posibilidad de crear un logotipo gratis o por un muy bajo coste.

 

¿Cómo puede ser esto posible?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Las webs que ofrecen este servicio crean un banco de recursos y de tipografías, muchos de ellos y ellas gratuitas de por sí, y con esto hacen distintas combinaciones a partir de las opciones que tu selecciones en estas webs para que se “acerque” a lo que representa tu sector.

 

Estas páginas web pueden ganar dinero de dos maneras. Una de ellas sería regalando los logotipos y vendiéndote otro servicio, como viene a ser la impresión de unas tarjetas de visita, realizadas a través de plantillas pre-diseñadas ,también gratuitas, o poniendo anuncios de otras empresas en sus páginas. Y la otra es, básicamente, cobrar los logotipos a un coste ridículo, como por ejemplo 5 o 10€. 

 

Ambas maneras son similares y se diferencian en poco, lo único que tienen que hacer para ofrecer este servicio gratuito o de bajo coste es diseñar unos cuantos recursos y la página web donde podrás seleccionarlo a tu gusto, y una vez hecho esto, esperar y que la gente entre en su web a utilizarlo.

Con esto no queremos decir que el logotipo como tal no lleve un trabajo inicial, o que la web no necesite un mantenimiento, solo que no es recomendable y es ahora donde te explicamos el por qué.

¿Por qué no es bueno para nuestra empresa?

 

El hecho de que todo internet pueda acceder a estas páginas para crear su propio logotipo, provoca que, por ejemplo, todo un sector tenga el mismo recurso gráfico. Pues, en estas páginas tanto el recurso gráfico como el logotipo son limitados y no originales.

Ya no solo es este motivo, sino que, cuando contratas a un estudio o persona que se dedica a esto, no va a utilizar recursos tan genéricos para tu empresa.

Normalmente si contratas a un profesional para ello realizará un estudio de competencia y de tu sector, seguido de otros procesos, para darte una imagen de marca que te diferenciará y funcionará.

 

Un logotipo es una pequeña parte de tu marca, pero una parte muy importante, desde el cual se crea una atmósfera con la que te reconocerán tus clientes.

 

¡Esperamos que os haya gustado este artículo y os sea de ayuda para mejorar vuestra empresa o empezar fuerte con ella!

¡si te ha gustado compártelo!

¿Conoces estas marcas?