Las grandes olvidadas
En el artículo de hoy os hablaremos de las tarjetas de visita, las grandes olvidadas, pero también un método de darse a conocer muy práctico.
Os contamos puntos claves para tener unas tarjetas de visita que contengan la atmósfera de la imagen corporativa de tu empresa.
Es cierto que con los años nos estamos volviendo cada vez más digitales, y esto no es malo, pero también hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, volver a lo analógico puede significar una ayuda extra a nuestro negocio. Aquí es donde entran las tarjetas de visita, desde la empresa más grande a un comercio de barrio, o a un autónomo, es debido tener unas que representen a tu negocio. Estas van a ser tu carta de presentación, que, si es buena quedará en mente de la gente.
Como gestionar la información
Si tu tarjeta está mal hecha puede radicar en que un cliente al que se la haya dado, pueda no contratarte o no trabajar contigo, y te preguntarás, ¿Por qué? La respuesta es sencilla.
Si tiene demasiada información, elementos innecesarios, información obsoleta, le faltan elementos o simplemente tiene un diseño inadecuado, poco intuitivo o mal cuidado, hará que tus clientes objetivos, se desvinculen de tu marca, y en el mundo del diseño gráfico y las identidades corporativas se trata de crear una atmósfera donde todos los elementos de esta estén conexos entre si. Como hemos comentado, mantener esta atmósfera hará que tus clientes estén indirectamente más centrados en tu marca.
¿Simplicidad?
Muchas veces pensamos que añadir muchos elementos representativos a nuestra marca hará que se vea mejor identificada, y siendo que al final lo único que conseguiremos es recargar, un recurso que suele usarse bastante es la repetición del logotipo demasiadas veces o incluso como una marca de agua. No hace falta remarcar quien eres, con una vez sobra.
Maneras de destacar
Buscar distintos tipos de materiales para tus tarjetas hará que a su vez sea más creativa, cambiar el formato en el que las imprimas, ¿Cuántas tarjetas rectangulares has visto a lo largo de tu vida? Muchas, ¿Verdad? Pero, ¿Y redondas?
Sí que es cierto que cada factor diferenciativo a una tarjeta estándar encarecerá la impresión, pero a su vez hará que tener ese factor distinto al resto de tarjetas de visita. Pero y lo llamativa que tiene que ser una tarjeta circular, o una que tenga un barniz selectivo en una parte concreta de ella, o un troquel que cree una forma totalmente distinta a lo convencional. ¡O una de madera!
O plegable, la cantidad de soportes y creatividad que puedes desarrollar con unas tarjetas es gigantesca, ¡Quién lo diría! ¿Qué necesidad hay de ceñirse al concepto normalizado y poco original de siempre?