Single post

Teletrabajo en tiempos de cuarentena

Teletrabajo y sus ventajas

Debido a la situación actual hemos sido muchos los que hemos tenido que desplazar nuestro modo de trabajo a otro ambiente, en nuestro caso hemos tenido que dejar de lado el estudio y ponernos a trabajar desde casa, os vamos a dejar unos consejos que, ¡A nosotros nos funcionan de perlas!

Lo importante y primordial es saber marcarte una rutina que potencie tu productividad y el rendimiento de tu trabajo, nos enfrentamos a un cambio en nuestra zona laboral así que hay que poner a nuestro cerebro a funcionar y a darlo todo.

Hay que tener unas pequeñas pautas claras para poder hacerlo de la mejor manera:

Trabajar desde casa puede convertirse en un problema, te levantas tarde, desayunas en pijama, tardas más en ducharte, en definitiva, el no sentir la presión de “estar trabajando” hace que te confíes y empieces a rendir menos.

¡Para convertir tu casa en tu nueva oficina hay que estar preparado!

1. Estar cómodo

Ponte ropa cómoda, no te quedes con el pijama puesto (recuerda que estás trabajando y a la oficina no irías así). Tú decides como acomodarte.

2. Zona de trabajo tranquila

Busca una zona que se asemeje a tu zona de trabajo, este espacio va a ser en la que dediques un gran porcentaje de tu tiempo, así que procura acomodarla a todas tus necesidades. Buena luz, sin ruidos…

3. Márcate una rutina

Tu horario de trabajo debe mantenerse en esta situación por lo que procura madrugar, en este caso el tiempo que gastarías en ir a tu puesto de trabajo habitual se trasforma en tiempo para preparar el día. Planificarte los días o incluso la semana en un calendario visual te ayudará a mantener la cabeza firme.

4. Descansos frecuentes

Para a tomar un café a media mañana, una tortita de arroz puede abrir el apetito antes de ir a comer. Los descansos ayudan a salir de posibles atascos creativos.

No desesperes

Nosotros ya estamos cumpliendo estos pasos para poder mantener la dinámica de trabajo que nos permita mantener la calma y compostura. Ahora solo queda esperar a que todo pase, pero mientras tanto, ¡A trabajar desde casa!

¡Por cierto! También te recomendamos alguna herramienta con la que comunicarte con tus compañeros o hacer esas reuniones con los clientes.

Discord, Microsoft Teams, Skype, Videollamada de Whatsapp, Google Hangouts…

Deja un comentario