¿Puede tu marca triunfar gracias al diseño gráfico?

triunfar-diseno-grafico

El diseño gráfico y la identidad de marca es muy importante, con ella podemos comunicar visualmente, haciendo que la información llegue a sus receptores con total claridad, como ya todos sabréis, el mundo avanza, y con ello llegan cambios. En el diseño estos cambios han ido creando una evolución hasta el punto en el que estamos actualmente.

Siendo esto así, ¿Por qué han triunfado las grandes marcas a través del tiempo? ¿Qué diferencias encontramos en el diseño actual frente al de hace 20 años? ¿Podrás triunfar TÚ gracias al diseño?

La constancia es importante, y mantener unificada tu marca mucho más, las empresas suelen olvidarse de estos pequeños detalles, pero hay que tenerlos en cuenta SIEMPRE, ya que a cualquier persona le costará menos recordar una marca bien unificada a una mal estructurada. 

Esto hará que indirectamente tu marca sea más conocida, y por tanto venda más.

 

Como ya decía el proverbio tan conocido “Una imagen vale más que mil palabras”, y esto obviamente es aplicable al diseño, dado que una imagen cuidada se nota y transmite mucho más de lo que se puede llegar a pensar.

Un buen ejemplo de todo lo anterior comentado es Apple, ¿Quien no les conoce? Desde “Think different”, a su logotipo trasgresor, con ellos no necesitamos tener su nombre escrito para saber quienes son.

 

Un logotipo trasgresor que poco tiene que ver con el mundo de la tecnología, de esto se trata, saber crear algo que te diferencie, que te haga pensar más, que te haga salir de lo establecido, dar pasos de gigante y adelantar a los demás.

El creador de este fue Rob Janoff, con órdenes de Steve Jobs, el cual quiso rediseñar el logotipo de 1976 para obtener algo más moderno y acorde a la época, y así fue como surgió el icónico logotipo que todos conocemos.

Al fin y al cabo, tu marca será un reflejo de lo que quieras representar, no hace falta que hagas lo más asombroso uniendo todo lo que te guste, la simpleza en muchas ocasiones puede ser mejor.

El triunfo a todo el mundo le gusta, pero esto necesita trabajo, dedicación y esfuerzo.

La manzana se ha convertido en un símbolo de excelencia, desde el mordisco con Adán y Eva, la manzana que cayó sobre Newton y por último la de Steve Jobs, que revolucionó el mundo actual.

 

 

Después de leer este artículo, ¿Ha cambiado tu visión sobre el diseño?

¿Te ha resultado útil? Déjanos un comentario, ¡Estamos aquí TODO el tiempo!

¡si te ha gustado compártelo!

Anda, ¿y esto?